Con la expectativa de superar un 10% la meta de colocación de vivienda 2014, desarrolladores del estado realizarán la 13ra. Expo de Vivienda CANADEVI 2015                                             

foto 3Morelia, Michoacán a 14 de octubre del 2015. Con la participación de 24 expositores, la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán, llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de octubre del presente año, la tradicional expo de Vivienda CANADEVI 2015, en el estacionamiento de Wal-Mart La Huerta en Morelia, con un horario de 10 de la mañana a 9:30 de la noche, considerada el evento más grande del estado en su rubro.

 

 

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Michoacán, Lic. Gonzalo Méndez Dávalos, en presencia de autoridades del sector de la vivienda y medios de comunicación, destacó que este año la expo Vivienda CANADEVI, pretende superar en un 10 por ciento la colocación de venta, para lo cual se promoverán entre 3 mil y 4 mil viviendas, contará con la oferta de más de 25 desarrollos de 60 prototipos diferentes de casas habitación, con costos que oscilan entre los 264 mil hasta un millón 790 mil pesos, teniendo toda una gama de posibilidades para elegir la mejor opción que se acople a las necesidades de las familias michoacanas.

 

Así mismo, indicó que la finalidad principal es dinamizar la economía del estado en el último trimestre del año y  favorecer los empleos directos e indirectos, así como a los compradores, ofreciendo construcciones de calidad,  debido a que los 20 socios que pertenecen a la CANADEVI edifican el 90 por ciento de las viviendas que se comercializan en Michoacán entre los derechohabientes de INFONAVIT; FOVISSSTE e instituciones bancarias.

 

“Ofrecemos viviendas de calidad construidas por empresas socialmente responsables, ocupadas en el desarrollo económico de la entidad y encaminadas a la construcción de un mayor reordenamiento del desarrollo humano”.  

 

Méndez Dávalos, destacó que el mayor porcentaje de los desarrolladores participantes se encuentran certificados por el gobierno federal para otorgar subsidios a través del programa “Esta es tu Casa” que maneja el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI), con apoyos que van de 48 hasta 78 mil pesos por beneficiario dependiendo de la ubicación y calidad de la vivienda a aquellos trabajadores que perciban entre 1,800 y 10 mil pesos de salario al mes.foto 2

 

Por su parte, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado (INFONAVIT), Ing. Julio Antonio Guajardo Villareal, indicó que la industria de la vivienda representa el 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país y destacó que este tipo de eventos le permite a su institución brindar oferta de viviendas de calidad a sus derechohabientes, en busca de salvaguardar sus intereses y patrimonio,  a través de los 5 mil 850 créditos colocados, que han generado una derrama económica de 2mil 250 millones de pesos.

 

Al tomar la palabra, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Lic. Adrián Avellaneda, informó que este 14 de octubre se dio la apertura de la convocatoria al sorteo de créditos tradicionales a fin de que los empleados puedan aprovechar este tipo de eventos y no pierdan su oportunidad de financiamiento por que no encuentran el inmueble ideal, por lo que esperan cerrar el año con un total de 2mil créditos otorgados a través de FOVISSSTE.

 

Con la finalidad de acercar e informar a la población de la Expo de Vivienda CANADEVI 2015, por primera ocasión se llevará a cabo una caravana por los principales puntos de la ciudad, los días viernes 16 a las 10 de la mañana y sábado a las 12 del día.

 

 

 foto 4