FullSizeRender•La industria de la vivienda genera 117 mil empleos en el estado y representa el 7% del PIB en México.

 

Con el compromiso de acercar viviendas dignas a la clase trabajadora del estado y continuar siendo el sector líder en generación de empleos con cerca de 117 mil jornales de trabajo creados en el último año en el estado y aportando el 7% del Producto Interno Bruto del país, la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán, inauguró este viernes la Expo Vivienda CANADEVI 2015 en el estacionamiento de Walmart la Huerta en Morelia, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y líderes empresariales.

El presidente de CANADEVI Michoacán, Lic. Gonzalo Méndez Dávalos, destacó que la industria de la vivienda creció 1% en el último año lo que la posicionó como el segundo sector con mayor crecimiento del país, con lo que dinamizan 43 ramas diferentes de la economía.

“En 2014 por primera vez se hace la cuenta satélite del INEGI y el valor era cercano al 6% ahora 2015 es 7%, segunda industria que más creció, dinamizamos 43 ramas diferentes de la economía. No solamente tenemos la responsabilidad social de llevar vivienda digna a la clase trabajadora de nuestro país, para nosotros es un gran orgullo llevar vivienda digna,  ayudar a formar su patrimonio de una manera certera, eficaz, que ellos pueden confiar en nuestra industria”.

 

 

Méndez Dávalos, informó que durante el 2015 se lograran construir 13 mil viviendas en el estado, de las cuales 2 mil 800 serán parte del trabajo conjunto con la políticaIMG 3473 nacional del rubro que estableció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de los subsidios   de hasta 78 mil pesos otorgados a los trabajadores que ganan entre uno y 5 veces el salario mínimo.

Durante su participación, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, Román Acosta Rosales, indicó que de 1.9 millones de michoacanos que laboran, únicamente tienen registro de 380 mil cotizantes, por lo que invitó al sector de la vivienda a cumplir en forma con sus obligaciones patronales.

“De 1.9 millones de michoacanos que reciben un ingreso considerados como la población económicamente activa, en el IMSS atendemos solamente a 380 mil trabajadores cotizando, entonces el área de oportunidad es grandísima, yo aprovecho la oportunidad y aquí me están escuchando todos los desarrolladores para invitarlos a que cumplan con la responsabilidad social que es una obligación y den de alta a sus trabajadores”.

Por su parte el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villareal, destacó su interés de trabajar de la mano con el gobierno del estado y el sector empresarial para buscar políticas públicas y reconstruir el tejido social como la principal función de su dependencia.

FullSizeRender 2

 

La expo de la vivienda CANADEVI 2015, estará hasta el próximo domingo 18 de octubre, ofertando  viviendas con precios desde 64 mil hasta un millón 800 mil pesos en 26 puntos y ubicaciones en la ciudad de desarrollos diferentes y 60 prototipos para el público consumidor.