PRESIDENTE 2018En apego a los estatutos internos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el día de hoy finalizó el tiempo de gestión del Presidente saliente Gonzalo Méndez Dávalos, quien estuvo al frente de la misma por un periodo de tres años. 

En Asamblea General y con votación unánime, los afiliados a la Cámara eligieron como nuevo Presidente de la Delegación Michoacán, al Ing. Raymundo López Olvera, directivo de la empresa Hogares Deesa. 

Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién ante autoridades federales, estatales y municipales, integrantes del sector empresarial del Estado y medios de comunicación, tomó protesta al nuevo Presidente de la CANADEVI Michoacán y a su mesa directiva para el periodo 2018-2019. 

 

PRESIDENTE 2018 2Gonzalo Méndez Dávalos, ex presidente de la CANADEVI señalo que fue un honor representar a la Cámara y agradeció el apoyo que durante su gestión tuvo por parte del Gobierno del Estado, además de que informo que durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han invertido 5 mil 700 millones de pesos por año en esa industria y se han generado 33 mil empleos directos anuales.

  

En su intervención, el Presidente Nacional de la CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez informó que este año se trabajará en tres ejes medulares en las entidades federativas: Mantener el crecimiento de construcción de viviendas, mejorar la competitividad en los insumos, y elaborar una agenda estratégica con el Presidente de la República electo, de tal manera que el tema sea una prioridad para la Federación.

  

Por su parte, Raymundo López Olvera indico que será un gran desafío el que enfrentará por lo que pidió el apoyo de todos los presentes y se comprometió a que durante su gestión escuchará las propuestas de cada uno de los agremiados para mejorar el trabajo que a la fecha se ha venido realizando, además de que solicito al mandatario estatal 50 mdp para la aplicación de un programa de vivienda a favor de la sociedad vulnerable.

 

Tras tomar protesta, el titular del Ejecutivo Estatal acepto la propuesta del nuevo Presidente Estatal de la CANADEVI y se comprometió a elaborar un programa de acceso fácil de vivienda, así como a trabajar con los ayuntamientos en la mejora regulatoria para eficientar los procesos de Tramitología.