PRESIDENTE 2018En apego a los estatutos internos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el día de hoy finalizó el tiempo de gestión del Presidente saliente Gonzalo Méndez Dávalos, quien estuvo al frente de la misma por un periodo de tres años. 

En Asamblea General y con votación unánime, los afiliados a la Cámara eligieron como nuevo Presidente de la Delegación Michoacán, al Ing. Raymundo López Olvera, directivo de la empresa Hogares Deesa. 

Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quién ante autoridades federales, estatales y municipales, integrantes del sector empresarial del Estado y medios de comunicación, tomó protesta al nuevo Presidente de la CANADEVI Michoacán y a su mesa directiva para el periodo 2018-2019. 

 

PRESIDENTE 2018 2Gonzalo Méndez Dávalos, ex presidente de la CANADEVI señalo que fue un honor representar a la Cámara y agradeció el apoyo que durante su gestión tuvo por parte del Gobierno del Estado, además de que informo que durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han invertido 5 mil 700 millones de pesos por año en esa industria y se han generado 33 mil empleos directos anuales.

  

En su intervención, el Presidente Nacional de la CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez informó que este año se trabajará en tres ejes medulares en las entidades federativas: Mantener el crecimiento de construcción de viviendas, mejorar la competitividad en los insumos, y elaborar una agenda estratégica con el Presidente de la República electo, de tal manera que el tema sea una prioridad para la Federación.

  

Por su parte, Raymundo López Olvera indico que será un gran desafío el que enfrentará por lo que pidió el apoyo de todos los presentes y se comprometió a que durante su gestión escuchará las propuestas de cada uno de los agremiados para mejorar el trabajo que a la fecha se ha venido realizando, además de que solicito al mandatario estatal 50 mdp para la aplicación de un programa de vivienda a favor de la sociedad vulnerable.

 

Tras tomar protesta, el titular del Ejecutivo Estatal acepto la propuesta del nuevo Presidente Estatal de la CANADEVI y se comprometió a elaborar un programa de acceso fácil de vivienda, así como a trabajar con los ayuntamientos en la mejora regulatoria para eficientar los procesos de Tramitología.

 

 

Les recordamos que si ya cuentan con su CERTIFICADO de competencia en el Estándar EC0552 Promoción Especializada para Productos de Crédito INFONAVIT, deben forzosamente registrarse en el Sistema Redes INFONAVIT en el portal:

 

 

https://redesinfonavit.infonavit.org.mx/ ya que el Instituto no aceptara promotores de ventas que no se hayan dado de alta en REDES antes del 30 de Junio de 2016.

 

Importante:

 

* Únicamente tendrán validez los registros con certificados EC0552.

 

* Su certificado en el estándar EC0552 tiene una vigencia de 1 año a partir de su fecha de expedición.

 

* En caso de que el registro no tenga la información y/o documentación completa o no haya sido bien requisitada, INFONAVIT NO enviará alguna notificación indicándoles esta situación, por lo que es de suma importancia que una vez registrados estén atentos de recibir respuesta por parte de REDES o de lo contrario revisen que su registro sea correcto.

 

En el CESI de su localidad con gusto les aclararán las duda que puedan tener sobre este registro.

 

Si aún no están certificados con el estándar EC0552, los invitamos a que lo hagan, en CANADEVI  Michoacán tendremos 2 últimas fechas: 2 de Mayo en Uruapan y el 16 de Mayo en Morelia.

 

 

Mayores informes de estos certificaciones al 1567309

 

SAM 1654Con la finalidad de capacitar a los trabajadores administrativos de las empresas desarrolladoras de vivienda, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Michoacán, impartió el curso “Reformas Fiscales 2016”, en donde se dotó a los asistentes del contenido de las reformas fiscales para el ejercicio 2016, como Ley de Ingresos de la Federación 2016, Reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta, al Código Fiscal de la Federación y a la Ley del IEPS. 

 

 

Se contó con expositores calificados en la materia que son parte del Colegio de Contadores de Michoacán como Gabriel Escobedo Guillen, Rodrigo Servín Meza Ramírez y David Misael Fuerte Garfias.

 

SAM 1570Conocer los diversos principios de la eficiencia industrial enfocados a los proyectos de edificación de vivienda en serie que permitan ampliar el dominio de las competencias laborales en la aplicación de herramientas técnicas e ingenieriles para la óptima planeación de las operaciones, el correcto control y supervisión de obra así como el mejoramiento continuo de los resultados del proyecto bajo la filosofía “Lean Construction”, fue el objetivo del curso que impartió CANADEVI Michoacán a empleados de empresas afiliadas a dicha Cámara.

 

 “Principios de Eficiencia Industrial para la Edificación de Vivienda en Serie (Lean Construction)”, fue el curso a cargo del MII Juan Francisco Pérez, con una duración de 10 hrs de capacitación impartido a Gerentes de Proyectos, Coordinadores de Edificación, Supervisores, Residentes y Constructores.

 

12191580 519502608214470 1408314938992025256 nCon la finalidad de desarrollar las habilidades que permitan la mejora de la calidad, eficientar los tiempos constructivos, la comunicación y mando apropiado de contratistas y destajistas, así como optimizar  el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las empresas afiliadas, la CANADEVI Michoacán llevo a cabo la capacitación titulada “Desarrollo de Habilidades para Supervisores  y Residentes  de  Obra”, evento en el que a lo largo de 8 hrs el MII Juan Francisco Pérez enseño a los asistentes a identificar las nuevas herramientas para la planeación, organización, dirección y control de obra. 

 

 

Conceptos de Administración de Obra, Liderazgo, Comunicación y Trabajo en Equipo, Filosofía 5´s para una obra ordenada, segura y limpia, Administración Eficiente de Almacenes e Inventarios de Obra, Calidad Total de Proyectos de Construcción, Desarrollo de Contratistas – Destajistas y Planeación, Programación y Control de Obra fueron los temas vistos en dicha capacitación.

 

GENERAL 1Con la asistencia de 4 mil 562 personas interesadas en adquirir una casa, se llevó a cabo la Expo Vivienda CANADEVI 2015, que se realizó del 16 al 18 de octubre en el estacionamiento de un conocido centro comercial en la ciudad de

 

Morelia, lo que superó en un 12% las expectativas planteadas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán, Lic. Gonzalo Méndez Dávalos.

Destacó, que eventos como este son los que contribuyen a que la industria de la vivienda se haya posicionado durante el último año como el segundo sector con mayor crecimiento del país, con lo que dinamizan 43 ramas diferentes de la economía, por lo que, esperan que los resultados en el sector continúen estables, para con ello lograr construir 13 mil viviendas en el estado durante el 2015.

El evento contó con la participación de 26 expositores como, Arcasa, Casa Nueva Generación, Casas Arko, Citaris, Castellón Residencial, Damex, Deesa, Desarrolladora Delta, Era, Gadol, Grupo Edifica, Grupo Star, Herso, Hogares Insignia, Home Depot, Invisa, Marpe Construcciones, Medacasa, Mmmy Support, Tres Marías y Pycomsa, ofertando los diferentes desarrollos de casas habitación y departamentos con las mejores facilidades del mercado, así como instituciones financieras públicas y privadas como Scotiabank, Caja Morelia Valladolid, INFONAVIT y FOVISSSTE para brindar asesoría sobre los mejores planes y créditos hipotecarios.

Las viviendas ofertadas oscilaron con precios desde 264 mil hasta un millón 800 mil pesos en 26 puntos y ubicaciones en la ciudad de desarrollos diferentes y 60 prototipos para el público consumidor.

Leer más: CON ÉXITO SE REALIZÓ EXPO VIVIENDA CANADEVI 2015
 

FullSizeRender•La industria de la vivienda genera 117 mil empleos en el estado y representa el 7% del PIB en México.

 

Con el compromiso de acercar viviendas dignas a la clase trabajadora del estado y continuar siendo el sector líder en generación de empleos con cerca de 117 mil jornales de trabajo creados en el último año en el estado y aportando el 7% del Producto Interno Bruto del país, la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán, inauguró este viernes la Expo Vivienda CANADEVI 2015 en el estacionamiento de Walmart la Huerta en Morelia, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y líderes empresariales.

El presidente de CANADEVI Michoacán, Lic. Gonzalo Méndez Dávalos, destacó que la industria de la vivienda creció 1% en el último año lo que la posicionó como el segundo sector con mayor crecimiento del país, con lo que dinamizan 43 ramas diferentes de la economía.

“En 2014 por primera vez se hace la cuenta satélite del INEGI y el valor era cercano al 6% ahora 2015 es 7%, segunda industria que más creció, dinamizamos 43 ramas diferentes de la economía. No solamente tenemos la responsabilidad social de llevar vivienda digna a la clase trabajadora de nuestro país, para nosotros es un gran orgullo llevar vivienda digna,  ayudar a formar su patrimonio de una manera certera, eficaz, que ellos pueden confiar en nuestra industria”.

Leer más: INAUGURAN EXPO VIVIENDA CANADEVI 2015.
 

Con la expectativa de superar un 10% la meta de colocación de vivienda 2014, desarrolladores del estado realizarán la 13ra. Expo de Vivienda CANADEVI 2015                                             

foto 3Morelia, Michoacán a 14 de octubre del 2015. Con la participación de 24 expositores, la Cámara Nacional de la Vivienda en Michoacán, llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de octubre del presente año, la tradicional expo de Vivienda CANADEVI 2015, en el estacionamiento de Wal-Mart La Huerta en Morelia, con un horario de 10 de la mañana a 9:30 de la noche, considerada el evento más grande del estado en su rubro.

Leer más: ANUNCIAN 13ª. EXPO DE VIVIENDA CANADEVI 2015
 

Página 1 de 11